domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Sexo, alcohol y drogas!

La vida sexual es un tema que muchos tienen vergüenza mencionar cuando se está con jóvenes, ésta es una responsabilidad que muchos no quieren asumir, ya que piensan que el punto es el placer  y hacer el daño, pues no, porque si en realidad quieres disfrutar este momento, debes actuar con inteligencia; debes cuidarte y cuidar a la persona con la que vas a estar. Si estás dispuesto a realizar lo antes mencionado, entonces adelante, sin embargo piénsalo dos (2) veces antes de aceptar.

Recuerda,  tienes que estar seguro de lo que harás, porque un “sí” puede cambiar tu vida y un “no” puede salvarla, es decir, antes de llevar una vida sexual activa, debes saber las consecuencias, por ejemplo enfermedades venéreas, embarazos precoz e infecciones. En cambio si tu respuesta es negativa a dicha propuesta podrás evitarte los problemas e inconvenientes que te mencioné anteriormente.

Este es un tiempo de tomar conciencia y pensar antes de actuar,  saber con claridad si la persona que estará contigo es higiénica o por lo menos tener la seguridad que está totalmente sana, error es dejarte llevar por el momento y luego quejarte de las consecuencias.

Referente al alcohol y drogas, son vicios que están atacando gravemente a nuestra sociedad, la pregunta es por qué arruinarte la vida consumiendo los mismos, si estos sólo te hacen gastar y no tener vida propia, ya que estás haciendo que sean parte de tu vida y al final no puedes vivir sin estar consumiéndolos, porque tu “tranquilidad” dependerá de ésta basura. Si tanta ganas de gastar tienes, mejor ocupa ese dinero en ayudar al prójimo, los tiempos están difíciles como para echar en saco roto este artículo.

En las cafeterías universitarias se observa a jóvenes fumando y esto sólo lo hacen porque se sienten desorientados y quieren llamar la atención, entonces pregúntate, ¿por qué lo hacen?, es porque se sienten con muy poca personalidad para relacionarse con los demás. Es importantísimo saber que el alcohol, cigarros y drogas no te traen nada bueno, al contrario, te envician, te hacen mal gastar el dinero y sobre todo te hacen depender de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario