domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Cómo cuidar nuestras finanzas?

En estos tiempos sufrimos con la crisis económica que padece nuestro país, ya que como consumistas gastamos más de lo que realmente ganamos, al punto que nos estamos llenando de deudas, con tarjetas de crédito y créditos bancarios; quizá no nos damos cuenta del verdadero problema, es decir que hemos estado pagando altos intereses y esto por no saber comprar lo necesario. Se supone que las tarjetas de crédito son para no llevar en el bolsillo grandes cantidades de dinero, pero nosotros las ocupamos sin tener como pagar antes de la fecha de corte el efectivo consumido, el fin de todo esto es aprender a utilizarlas, debido a que si nos educamos es muy posible que nuestra calidad de vida sea mejor porque no tendremos las deudas que hoy en día nos acechan.

Aceptar un crédito bancario es una responsabilidad que no visualizamos en el momento que firmamos y recibimos el dinero; si solicitamos "x" cantidad, estaremos pagando tres (3) veces más de lo que nos dieron, es ahí en donde nos equivocamos porque el dinero no lo sabemos invertir y al final nos es difícil saldar nuestra deuda. Asimismo, es totalmente necesario pensar dos (2) veces antes de cometer un error que nos puede durar años, claro está, acompañado de estrés y dolores de cabeza.


Además, debemos aprender a diario acerca de cómo gastar e invertir nuestro capital, ya que podemos descontrolarnos y llegar a convertirnos en compradores compulsivos. Por eso recalco una vez más, gastemos en lo necesario y con el dinero que poseamos en nuestras cuentas de ahorro, porque no salimos de nada si seguimos en esta cadenita viciosa de adquirir créditos.

Otro punto importante que es muy necesario mencionar, es que debemos ahorrar mientras se puede, porque no sabemos cuando podemos tener una emergencia y será muy útil tener un "guardadito bajo el colchón" así como dicen nuestros abuelitos; pongamos los pies sobre la tierra y analicemos que a veces es mejor el ahorro, que gastar en "lujos" innecesarios. Dejemos de pensar en el que dirán y bajemos de la nube, si no tenemos entonces no gastemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario