domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Cómo saber si una deuda es mala o buena?

Es importante analizar y pensar al momento de adquirir un crédito, ya que hay deudas malas y otras que son buenas, porque nos ayudan a estabilizar nuestra economía; el efectivo con el que contamos debe alcanzar para saldar las deudas y para que podamos llevar una vida estable.
¿Cuándo nosotros podemos saber si ésta es buena o mala?, cuando pensamos o nos idealizamos en abrir un negocio, en la mayoría de veces no tenemos todo el capital, y decidimos  hacer un crédito hipotecario para iniciar con este proyecto; en este caso es una deuda buena, ya que lo estamos haciendo para salir adelante; sin embargo se puede volver mala cuando gastamos sin tener medidas y al final no recuperamos la inversión hecha en nuestra pequeña o mediana empresa.

Asimismo, nuestras deudas pueden catalogarse como errores cuando gastamos a través de nuestra tarjeta de crédito y la realidad es que no tenemos el dinero para pagar en la fecha de corte, este tipo de deudas no traen nada bueno, simplemente estamos llenando las cajas de los bancos con los intereses que pagamos, pero no es de éstas de las que hablamos.

Cada día la situación laboral en nuestro país es más difícil y lo más recomendable es trabajar en nuestro propio negocio, administrar nuestras entradas y por supuesto que la calidad del producto que ofrezcamos sea la mejor, de la mano con el trato personal a los que nos consumirán; el punto es que la deuda que tomemos valga la pena y sea el primer paso para ser conscientes de la importancia de saber gastar, administrar y decidir. La conclusión de este pequeño artículo es que no siempre una deuda es mala.

1 comentario:

  1. Me gusta su post. Hay dos cosas importantes en la vida respecto al dinero: Saber ganarlo, y saber gastar. Lamentablemente nos enseñan y aprendemos a ganarlo, pero muchas veces no aprendemos a gastarlo.

    Y con lo de los negocios, hoy día se vuelve complicado por causa de los problemas con las pandillas y las extorsiones.

    Saludos Beatriz.

    ResponderEliminar