lunes, 13 de enero de 2014

Suchitoto



La ciudad de Suchitoto se ubica en el pintoresco departamento de Cuscatlán, al nororiente de San Salvador a tan solo 47 kilómetros de distancia.

Caracterizada por ser un pueblo cálido, este rincón rural es considerado una joya histórica nacional por la riqueza de sus atractivos turísticos de su casco central y el emblemático lago de Suchitlán que adorna sus hermosas vistas panorámicas.
Su toponimia  náhuatl significa “Lugar del pájaro flor”. Sus calles se caracterizan por ser empedradas y sus casas de apariencia colonial con hermosos balcones, transportan al pasado a todo turista que visita este sitio único.

En sus pasajes encontrará galerías de arte con increíbles muestras del arte nacional y coloridas tiendas con productos de madera, hermosos telares, vestimenta teñida con añil e innumerables accesorios personales o para decorar su hogar.

Descubra su imponente Iglesia Santa Lucía; siendo ésta la primera iglesia de Suchitoto, era de paja, y debido a un incendio a finales del siglo XVII, fue reconstruida con tejas y calicanto. El nuevo templo parroquial comenzó a erigirse en 1853 y la ejecución de la obra estuvo a cargo de Pío José Araujo. El templo, declarado Monumento Nacional en 1978, fue uno de los primeros construidos en El Salvador, a partir de la época republicana.

Disfrute de la amplia gama gastronómica y también refresque sus sentidos con el hermoso panorama que ofrece el apacible lago Suchitlán, éste está compartido por cuatro departamentos, con una fauna lacustre cuya mayoría de especies fueron introducidas. Suchitoto es la ciudad con más rápido acceso al lago, y cuenta con el Puerto San Juan, el cual ofrece servicios para el turismo, áreas de embarque y descanso rodeado de una cadena montañosa impresionante.





¿Cómo estará mi 2014?



Me siento por las noches y medito sobre todo lo que he vivido hasta este momento, entre cosas buenas y malas, en medio de decepciones y alegrías, puedo decir GRACIAS SEÑOR por permitirme vivir todo eso. También debo decir que gracias a todo lo vivido aprendí y crecí; sigo aprendiendo y mejorando.

En este 2014 para mí, será un año de bendición, así lo he declarado en el nombre de Dios. He querido ponerme a cuentas con mi Señor y dejar todo en sus manos, para que me oriente y actuar de la forma que él quiere, permitirme ser guiada por Dios y esforzarme para recibir mi recompensa.
 
En este año yo declaro que mi familia tendrá salud y será bendecida, declaro que mi casa este año recibirá buenas noticias y logros, sobre todo que Dios trabajará en nuestra FE y nos hará victoriosos porque sabemos en el Dios de victoria en el que hemos creído.
 
Mis metas y propósitos están en oración, será mi Padre Celestial quien me ayudará a lograr todo y será él quien me oriente o me haga saber en qué momento debo actuar. Gracias Padre por darme la oportunidad de compartir esto con mis conocidos, amigos y familiares, por permitirme conocer personas buenas y alejar a las que no.
 
Lo único que puedo hacer es caer de rodillas y dar gracias a Dios por ser tan maravilloso con los míos y conmigo, porque gracias a Jesús estoy aquí con muchos planes. La promesa del Señor está y yo voy por esa promesa.

Quiero ser más comprensiva y paciente, saber esperar las cosas maravillosas que Dios tiene preparadas para mí y para los míos; aprender a aceptar mis errores y mejorar poco a poco sin sentirme mal. En estas pocas líneas describo cómo estará mi 2014.