sábado, 23 de agosto de 2014

¡Cómo soy en realidad!


Quiero escribirles un poco de quién es Beatriz Aguilera, cómo soy y detalles que sólo pocos conocen.

Soy una chica simple que ama los detalles, ser original y que exige sinceridad. No quiero que esto parezca un texto de halagos sobre mí, al contrario es la parte de mi personalidad que muchos desconocen y quizá otros la conocieron pero no la quisieron.

Hasta la fecha no me he sentido enamorada, pero sueño con estarlo; de un buen chico que sepa amar, que no sea perfecto sino el idóneo para mi vida. Posiblemente mi futuro novio y esposo anda por ahí desorientado sin saber que será para mí. Deseo un amor bonito, que esté basado en la confianza y comprensión.

Despierto cada día deseando ser mejor persona, hacer las cosas bien y aunque me equivoco constantemente, intento remediarlo y seguir escalando. Me gusta ser reservada, después de muchas experiencias desagradables sólo quedan las lecciones y es por ese motivo que prefiero estar sólo con los que considero amigos. Doy el 100 por mis amigos y familia, en la mayoría del tiempo sólo con mis actos demuestro mis sentimientos y el aprecio que les siento a diversas personas, pero, no es suficiente, dedicatorias o más que acciones son necesarias.

Aprendí a ser adulta sin serlo, independiente y responsable cuando no era el momento, pero la fortaleza me la dio el recuerdo de la persona más importante de mi vida. Y ahora gracias a todos los obstáculos estoy al pie del cañón, luchando por mis sueños, aprendiendo de la vida y a ser quien soy.

Atrás de esa chica estricta y disciplinada está la simpleza y el romanticismo. Atrás de mi risa también hay tristeza y atrás de mis enojos siempre habrá comprensión.

Agradezco a todos los que se tomaron los minutos para leer todo lo que en muchas ocasiones no he podido expresar.

sábado, 10 de mayo de 2014

Carta para mamá







Querida mamá:

Te escribo esta carta para decirte lo que no te dije, para repetirte lo que muchas veces te dije y para expresarte cuánto amor sentiré por ti toda la vida. Al principio no podía asimilar la noticia de tu etapa terminal y al pasar los días me hice la idea de disfrutarte durante el poco tiempo que Dios te permitiría estar a mi lado; sufrí durante meses al verte sufrir a ti, verte llorar y no poder nada más que orar y pedirle a Dios un milagro.

Recibir la noticia de tu partida fue terrible y han pasado tres años de todo y aún sigue vivo el amor por ti como cuando estábamos juntas y nos tomamos ese café por las tardes, aún sigo recordándote con mucho cariño, recuerdo cada uno de tus regaños y el porqué me los diste. Sin duda te extraño muchísimo y no dejaré de hacerlo hasta que llegue el día de mi muerte. 


Te extraño más ahora, porque necesito tus consejos y tu apoyo para seguir adelante y solo encuentro paz, recordando de los tantos obstáculos que afrontaste sola con dos hijas; eres y serás mi ejemplo a seguir mamá. Siempre admiré tu fortaleza y tu templanza para decir las cosas, firme y decida a hacer lo que te proponías.

Extraño cada una de tus preocupaciones por mí, cuando iba a traerte a la entrada de la Residencial, caminábamos 10 calles y me contabas de cómo había estado tu día y yo te contaba de lo que había hecho, esas pláticas no podré olvidarlas. Quiero contarte que a veces cierro los ojos y te recuerdo caminar hacia donde yo estaba, tú vestías un traje de blusa color mostaza con cuello negro y pantalón negro, esa imagen tuya la tengo guardada en mis pensamientos.

Quizá el ayer ya no existe pero hay muchas cosas que no logré decirte, muchas cosas que no hice por ti y me arrepentiré toda la vida; tuve el tiempo suficiente para ser una mejor hija y en ese momento no pensé perderte tan pronto y por eso no me esforcé para serlo, perdóname por eso y perdóname por reprochar y reprochar, pero jamás comprender.

Ahora me enojo cuando escucho o veo que un hijo le falta el respeto a su madre y sabes por qué, porque hoy sé que es perderla y no tenerla junto a mí para llenarla de detalles como una verdadera madre como tú lo merece. Desperdicio de tiempo es tener a una mamá y preferir pasar tiempo con amigos, amigos que sólo estarán en las buenas pero nunca en las malas.

Tantas cosas que hicimos juntas mamá, tus consejos los conservo y ahora sólo es un hermoso recuerdo esos maravillosos 18 años que estuviste conmigo.

¡Feliz día de las madres!

viernes, 11 de abril de 2014

Río sapo y Cascada del Perol



El río Sapo se encuentra situado en el municipio de Arambala, departamento de Morazán en el oriente del país. El río Sapo es una reserva natural única, que ofrece a los visitantes, aguas cristalinas de color turquesa, la popular cascada del perol, pozas, áreas de acampar y una gran variedad de flora y fauna. 

Es el río más limpio de El Salvador ya que no recibe ningún tipo de contaminación y es un destino ideal para la práctica de eco-turismo como la observación de aves, camping, trecking, bici-montaña, rappel o barraquismo. 

Posee seis mil hectáreas de tierras vírgenes y se abre camino entre formaciones rocosas. Su nombre se debe a que posee cinco especies de anfibios, tres de ranas y dos de sapos. Pero también se mantiene la hipótesis de que su nombre proviene de una planta llamada hierba del sapo.

La cascada, el perol desemboca en el río Sapo y su caída forma una poza ideal para tomar un baño de agua fresca. El acceso para ver los 15 metros de caída de agua es ingresando al Turicentro El Perol, que se ubica en la carretera hacia Sabaneta, a la altura de Llano El Muerto. 


Éste ofrece a los turistas y visitantes un
excelente servicio, haciendo de una estadía cómoda y muy amena. En el municipio de Arambala también podemos encontrar lugares bellísimos como Cerro Pericón, Cueva del Ratón, Río Torola y otros.

En estos
lugares además de darnos unas vistas hermosas, nos regala un clima fresco que
nos permite pasar un momento agradable con amigos y familia.

lunes, 13 de enero de 2014

Suchitoto



La ciudad de Suchitoto se ubica en el pintoresco departamento de Cuscatlán, al nororiente de San Salvador a tan solo 47 kilómetros de distancia.

Caracterizada por ser un pueblo cálido, este rincón rural es considerado una joya histórica nacional por la riqueza de sus atractivos turísticos de su casco central y el emblemático lago de Suchitlán que adorna sus hermosas vistas panorámicas.
Su toponimia  náhuatl significa “Lugar del pájaro flor”. Sus calles se caracterizan por ser empedradas y sus casas de apariencia colonial con hermosos balcones, transportan al pasado a todo turista que visita este sitio único.

En sus pasajes encontrará galerías de arte con increíbles muestras del arte nacional y coloridas tiendas con productos de madera, hermosos telares, vestimenta teñida con añil e innumerables accesorios personales o para decorar su hogar.

Descubra su imponente Iglesia Santa Lucía; siendo ésta la primera iglesia de Suchitoto, era de paja, y debido a un incendio a finales del siglo XVII, fue reconstruida con tejas y calicanto. El nuevo templo parroquial comenzó a erigirse en 1853 y la ejecución de la obra estuvo a cargo de Pío José Araujo. El templo, declarado Monumento Nacional en 1978, fue uno de los primeros construidos en El Salvador, a partir de la época republicana.

Disfrute de la amplia gama gastronómica y también refresque sus sentidos con el hermoso panorama que ofrece el apacible lago Suchitlán, éste está compartido por cuatro departamentos, con una fauna lacustre cuya mayoría de especies fueron introducidas. Suchitoto es la ciudad con más rápido acceso al lago, y cuenta con el Puerto San Juan, el cual ofrece servicios para el turismo, áreas de embarque y descanso rodeado de una cadena montañosa impresionante.





¿Cómo estará mi 2014?



Me siento por las noches y medito sobre todo lo que he vivido hasta este momento, entre cosas buenas y malas, en medio de decepciones y alegrías, puedo decir GRACIAS SEÑOR por permitirme vivir todo eso. También debo decir que gracias a todo lo vivido aprendí y crecí; sigo aprendiendo y mejorando.

En este 2014 para mí, será un año de bendición, así lo he declarado en el nombre de Dios. He querido ponerme a cuentas con mi Señor y dejar todo en sus manos, para que me oriente y actuar de la forma que él quiere, permitirme ser guiada por Dios y esforzarme para recibir mi recompensa.
 
En este año yo declaro que mi familia tendrá salud y será bendecida, declaro que mi casa este año recibirá buenas noticias y logros, sobre todo que Dios trabajará en nuestra FE y nos hará victoriosos porque sabemos en el Dios de victoria en el que hemos creído.
 
Mis metas y propósitos están en oración, será mi Padre Celestial quien me ayudará a lograr todo y será él quien me oriente o me haga saber en qué momento debo actuar. Gracias Padre por darme la oportunidad de compartir esto con mis conocidos, amigos y familiares, por permitirme conocer personas buenas y alejar a las que no.
 
Lo único que puedo hacer es caer de rodillas y dar gracias a Dios por ser tan maravilloso con los míos y conmigo, porque gracias a Jesús estoy aquí con muchos planes. La promesa del Señor está y yo voy por esa promesa.

Quiero ser más comprensiva y paciente, saber esperar las cosas maravillosas que Dios tiene preparadas para mí y para los míos; aprender a aceptar mis errores y mejorar poco a poco sin sentirme mal. En estas pocas líneas describo cómo estará mi 2014.