viernes, 11 de abril de 2014

Río sapo y Cascada del Perol



El río Sapo se encuentra situado en el municipio de Arambala, departamento de Morazán en el oriente del país. El río Sapo es una reserva natural única, que ofrece a los visitantes, aguas cristalinas de color turquesa, la popular cascada del perol, pozas, áreas de acampar y una gran variedad de flora y fauna. 

Es el río más limpio de El Salvador ya que no recibe ningún tipo de contaminación y es un destino ideal para la práctica de eco-turismo como la observación de aves, camping, trecking, bici-montaña, rappel o barraquismo. 

Posee seis mil hectáreas de tierras vírgenes y se abre camino entre formaciones rocosas. Su nombre se debe a que posee cinco especies de anfibios, tres de ranas y dos de sapos. Pero también se mantiene la hipótesis de que su nombre proviene de una planta llamada hierba del sapo.

La cascada, el perol desemboca en el río Sapo y su caída forma una poza ideal para tomar un baño de agua fresca. El acceso para ver los 15 metros de caída de agua es ingresando al Turicentro El Perol, que se ubica en la carretera hacia Sabaneta, a la altura de Llano El Muerto. 


Éste ofrece a los turistas y visitantes un
excelente servicio, haciendo de una estadía cómoda y muy amena. En el municipio de Arambala también podemos encontrar lugares bellísimos como Cerro Pericón, Cueva del Ratón, Río Torola y otros.

En estos
lugares además de darnos unas vistas hermosas, nos regala un clima fresco que
nos permite pasar un momento agradable con amigos y familia.